Estamos en octubre, es hora de preparar su moto para el invierno. Esto es necesario no sólo si piensa desafiar el frío y la salmuera, sino también si lo almacena durante meses.
5 consejos para los usuarios de la carretera
Asegúrese de que los neumáticos tienen suficiente banda de rodadura. Si es inferior a 4 milímetros, considere la posibilidad de adquirir uno nuevo. Al fin y al cabo, la banda de rodadura debe ser capaz de drenar bien el agua. Esto es muy importante a la hora de bachear la carretera. El agua permanece, a veces una capa de más de un centímetro. Un buen perfil de neumático ofrece más seguridad.
Compruebe que los frenos están bien protegidos contra el agua, la suciedad y la salmuera. Es una buena idea tenerlos preparados en el concesionario de motos para que sigan funcionando correctamente en invierno.
Limpie bien el motor y, a continuación, rocíe las piezas metálicas, los pernos y las tuercas con un spray protector de WD40 o silicona. Repetir después de cada lavado. No rociar los discos de freno. Si lo hace, límpielos con un limpiador de frenos antes de conducir.
La cadena requiere una atención especial. Límpialo más a menudo y vuelve a engrasarlo.
Compruebe regularmente la iluminación. Ver y, sobre todo, ser visto es muy importante en invierno. Al fin y al cabo, a menudo se conduce en la oscuridad.
5 consejos para los caminantes
Cambiar o hacer cambiar el aceite del motor. El nuevo aceite protege el interior del bloque mejor que el antiguo. Si el refrigerante y el aceite de los frenos no se han cambiado durante años, es una buena idea organizarlo también.
Asegúrese de que el depósito de combustible está lleno antes de guardarlo. Donde hay combustible, no se produce condensación y no se puede formar óxido. Esto se aplica naturalmente a los motores con depósitos de acero.
La gasolina envejece y puede causar problemas de arranque si el motor no se utiliza durante un largo período de tiempo. Existen productos especiales en el mercado que reducen el envejecimiento y mantienen el sistema de combustible limpio y en buen estado. Lo más probable es que su motor se reinicie sin problemas después de meses de almacenamiento invernal.
No se puede arrancar con la batería vacía. Antes de guardarlo, compruebe el nivel de líquido de la batería y haga funcionar el motor hasta que gotee, para que la batería se mantenga cargada.
Por último: limpie a fondo el motor con un limpiador especial para motores. Después del lavado, deje que su motocicleta se caliente para eliminar la humedad. Lo mejor es hacer un viaje corto en coche. Y póngalo en el caballete central para aliviar la tensión de los neumáticos. Con una sábana o manta encima, su moto también se mantendrá limpia.