¿CUÁNTO DURA UN CASCO DE MOTO?

Los cascos de moto no tienen fecha de caducidad. Tampoco es necesaria una fecha de caducidad. ¿Durará para siempre? Pues no, un casco dura un máximo de 7 años e incluso menos con un uso intensivo. Todos los cascos de moto se someten a una serie de pruebas antes de salir al mercado. Para ello se aplican normas y procedimientos estrictos. Al igual que los coches, el casco se somete a una serie de pruebas de choque. La carcasa exterior y el material amortiguador del interior deben resistirlo, de lo contrario el casco no puede venderse.

El envejecimiento no se comprueba

El efecto del envejecimiento en la protección no forma parte de la prueba. Y sin embargo, el casco se vuelve menos seguro. En particular, la cáscara interior, que realmente debería absorber y suavizar el golpe en la cabeza, tiene una vida útil limitada. Si conduce con un casco viejo (léase: menos seguro), nadie dirá nada al respecto y seguramente no le multarán.

Cuanto más viejo es el casco, más ancho será

Sin embargo, es prudente considerar el envejecimiento. De hecho, usted mismo puede determinar rápidamente que su casco es cada vez menos seguro. Por ejemplo, si ya no está tan ajustado alrededor de la cabeza, entonces la capa interior de amortiguación es menos eficaz. Está hecho de poliestireno (Styrofoam) y las cámaras de aire pierden su elasticidad con el tiempo. Esto significa que la carcasa interior se endurece y el casco se expande debido a la contracción de la carcasa. Es realmente el momento de sustituirlo cuando el casco empieza a balancearse y girar con el viento. Sin embargo, después de 7 años, todos los cascos, independientemente de la carcasa exterior y de la composición del material interior, están desgastados. Cuanto más utilice el casco, más rápido perderá el material interior (incluso por el sudor) su amortiguación efectiva.

Los cascos de material compuesto duran más

La carcasa exterior dura de su casco puede ser de policarbonato. Suelen ser los más baratos. El material se endurece bajo la influencia de la luz solar y luego se vuelve frágil. Por eso, los fabricantes optan cada vez más por los materiales compuestos: fibra de vidrio, fibra de carbono y fibra de aramida (Kevlar). También porque el composite hace que los cascos sean más ligeros. Los cascos de material compuesto envejecen menos rápidamente. Entonces puede asumir una vida útil de 7 años. E incluso un poco más si no lo usa día tras día. Para los pilotos deportivos, es aconsejable elegir un casco compuesto debido a la resistencia al desgaste de la carcasa exterior, además, los cascos superdeportivos "reales" en la carcasa interior están provistos de diferentes densidades de poliestireno (poliestireno), lo que reduce el impacto de una caída de altura puede absorber mejor la velocidad.
¿Qué guantes de moto comprar?
Las alforjas de la moto son más espaciosas de lo que cree