Para muchos motociclistas, siempre es una búsqueda de las carreteras más frescas, más ventosas y más bonitas. También tenemos un papel que desempeñar en los mapas de carreteras para encontrar los mejores caminos. Evite las autopistas y vea dónde están los diques y las carreteras de los pólderes. Afortunadamente, la web ya no es necesaria con la llegada del TomTom Rider 550. El Rider 550 ha sido desarrollado especialmente para motociclistas y cuenta con cientos de rutas exclusivas que puede descargar de inmediato. Si prefiere simplemente ir de A a B, el Rider 550 le guía por la ruta más rápida o más sinuosa. Aquí le presentamos las 10 rutas ciclistas más bonitas de Europa para que pueda planificar ya su nuevo viaje por carretera. Haga clic en los mapas para ver la ruta completa con descripciones.
Las 10 carreteras ciclistas más bonitas de Europa
TomTom Rider 550
Además de las 10 rutas en moto más bonitas de Europa que aparecen a continuación, el TomTom Rider 550 le ofrece muchos extras. Notará que este sistema de navegación fue desarrollado para motociclistas. Actualización totalmente inalámbrica, procesador rápido, control por voz, compatible con guantes, comunicación con el casco y -no poco importante- resistente al agua. Puede seleccionar, personalizar y preparar fácilmente sus rutas en línea. Basta con elegir una ruta, ajustarla y seleccionar inmediatamente los hoteles y los puntos de venta de comida y bebida. Entonces podrá hacer lo que ha venido a hacer en su viaje por carretera, conducir. El TomTom Rider está disponible desde 300 euros.
Recorrido por el Eifel y las Ardenas
Comenzamos con la ruta más cercana a nuestro país. Esta meca de la ruta en moto llamada Eifel y las Ardenas es una visita obligada para todo motorista holandés. Está justo detrás de Maastricht. Y la gran ventaja de esta ruta es que las dos zonas se pueden combinar perfectamente en un fin de semana. Haga un crucero de un día al Eifel, pase la noche en Alemania o Bélgica y al día siguiente termine la ruta y vuelva a casa. La ruta que hemos trazado es de 170 kilómetros y dura 3 horas y 39 minutos. Tenga en cuenta el clima, ya que es comparable al de los Países Bajos. Así que puede que tenga que llevar un traje de lluvia.
Los Alpes alemanes
En lo que respecta a Alemania, los motoristas piensan rápidamente en la autopista, en las hermosas carreteras de Eifel o Turingia y en las innumerables excursiones. Desgraciadamente, los Alpes alemanes son a menudo descuidados y eso es una pena. Tómese un fin de semana largo o una escapada entre semana, recorra las montañas al sur de Múnich y disfrute de las hermosas carreteras y las magníficas vistas. Esta ruta alpina tiene más de 630 kilómetros y dura algo más de 10 horas. Si a esto le añadimos el viaje de ida y vuelta, tenemos un gran viaje.
Suiza y Stelvio
Muchos motociclistas y automovilistas están encantados de escuchar la épica historia del Paso del Stelvio. El Passo Dello Stelvio es una de las carreteras asfaltadas más altas de los Alpes. Añada el hecho de que está atravesando el Parque Nacional del Stelvio, uno de los parques nacionales más antiguos y grandes de Europa. En total, se pueden recorrer 48 kilómetros por el Paso del Stelvio, pero nuestra ruta va un poco más allá. Visitamos otros 22 picos míticos de Suiza. Puede cubrir los 1408 kilómetros de la ruta en unas 27 horas. Tómese una semana para ello y disfrute en moto de una de las rutas más bellas de Europa.
Alpes y Dolomitas
¿El itinerario anterior le parece música para sus oídos, pero también quiere tocar Austria? Entonces esta es su ruta. En más de 27 horas y 1184 kilómetros atravesamos los Alpes, el Parque Nacional del Stelvio y los Dolomitas. Durante este épico recorrido se encontrará con las más bellas vistas, senderos alpinos y naturaleza. Una ventaja añadida es que en esta ruta se puede disfrutar de casi toda la gastronomía alpina. Disfrute de un Kaiserschmarrn en la cumbre en Austria, vaya a la fondue de queso en Suiza y coma la mejor pasta en Italia.
En la misma categoría