Hay varios tipos de cascos de moto. Actualmente, los modelos modulares son cada vez más populares. Este tipo de casco puede tener varias ventajas. Pero, ¿qué es el casco ajustable y cuáles son sus características?
El casco ajustable: ¿qué es?
También conocido como "modular", el casco modular es muy similar al casco integral. La única diferencia es que la correa de la barbilla se puede quitar. El objetivo es abrirlo para darle la funcionalidad y la apariencia de un casco de avión. Se trata, por tanto, de un "casco híbrido", que puede llevarse tanto en posición de jet (cuando la mentonera está levantada) como en posición de cara completa. Así, este tipo de casco puede adaptarse a las necesidades y a la temporada del momento, lo que lo hace especial. El casco modular tiene una doble homologación. Al comprar cascos modulares BMW, también puede disponer de viseras y piezas de recambio para el casco BMW.
El casco modular: las características
El casco modular suele pesar más que el casco integral, y esto se debe a su mecanismo y a los componentes adicionales. En primer lugar, un modular se compone de 2 tapas: una interna y otra externa. El interior es el segundo nivel de protección. También proporciona apoyo y comodidad para la cabeza. El exterior ofrece el primer nivel de protección. También está la pantalla que protege toda la cara, incluidos los ojos. Además de esto, también hay una junta de protección que hace que el casco sea más impermeable y hermético. Una plataforma giratoria soporta la pantalla. La ventilación garantiza la entrada y salida de aire en el casco. Los cascos modulares de BMW suelen tener un forro de espuma en el interior. Esto garantiza la comodidad y el apoyo de la cabeza. El casco modular también consta de algunos elementos adicionales: una cubierta nasal antiniebla y antifrío, un extractor de aire, un sistema de fijación y una solapa (antivuelco, antifrío y antirruido). Este tipo de casco es una buena alternativa al casco jet y al casco integral. Puede levantar fácilmente la correa de la barbilla para despejar su cara. El casco modular es adecuado tanto para la carretera como para el uso urbano.
El casco modular: tipos de homologación
En general, los cascos modulares BMW tienen 2 homologaciones, a saber: jet e integral. Esta doble homologación garantiza la versatilidad y la flexibilidad de uso. Sin embargo, no todos los cascos modulares tienen las mismas homologaciones. De hecho, algunos pueden utilizarse para montar en abierto, pero otros no y viceversa. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprobar cuidadosamente las características de un casco antes de comprarlo.
Las tres categorías de permisos de motocicletas que son A1, A2 y A requieren múltiples pruebas además de definir el tamaño de la cilindrada que posteriormente se permite conducir.
Equipamiento para motos
Para un motorista es fundamental contar con el mejor equipamiento. Esto para protegerse en caso de caída, pero también para afrontar mejor las condiciones meteorológicas.
Fabricantes de motocicletas
La construcción de una motocicleta, más conocida por su abreviatura «moto», es particular. Esto se debe a que los chasis son diseñados por los fabricantes en función del uso de estas máquinas.